Pokémon es un nombre que habla por si sólo. Historietas, series de tv, cards, juegos, casi no existe nada donde no se haya utilizado en algún momento el nombre de esta franquicia. Y, para alegría de sus seguidores luego del éxito alcanzado por los juegos Pokémon Diamante y Perla, llegará el juego Pokémon Platinum. Todavía no hay fecha oficial de lanzamiento del juego en Europa pero al igual que los otros títulos será desarrollado en exclusiva para la consola Nintendo DS.

En Pokémon Platinum no tendremos nuevas regiones y comenzaremos esta aventura en Sinnoh, bajo las mismas modalidades de juego conocidas. Como novedad tendremos más minijuegos, ampliación de zonas y algunas variantes de jugabilidad.

Como es usual comenzaremos el juego con un número de Pokémon (alrededor de seis) y los demás tendremos que irlos desbloqueando según cumplamos misiones o recolectemos objetos indicados; sobresaliendo entre las novedades el Pokémon Giratina, muy similar a un dragón. En Pokémon Platinum retomaremos algunas modalidades de juego del Pokémon Esmeralda donde teníamos torneos en simultáneo a los de la Liga con los que obteníamos puntaje como para obtener algunos objetos que nos eran necesarios.

Otro detalle que se mantendrá será la posibilidad de conectarnos con más de 15 jugadores a través de la conexión WiFi de la portátil para jugar a través del modo multijugador. Siendo una de las últimas novedades confirmadas la posibilidad de ofertar por Pokémon que nos interesen a través de un sistema de subasta.

Pokémon Platinum ya tuvo lanzamiento en Oriente y, aunque todavía no sabemos si verá la luz en Occidente esperamos pronto poder dar buenas noticias para los seguidores de la saga.

María Sánchez Montes 23 | 09 | 2008