En el transcurso del presente año llegará a Europa Pokémon Platinum, una entrega esperada por un número incalculable de seguidores. Los jugadores de Nintendo DS han manifestado que están listos para afrontar los retos que trae esta nueva aventura y, solamente están esperando que el trabajo del estudio Game Freak llegue lo antes posible.

Los usuarios de la portátil tendrán a su disposición cinco nuevos pokémon, los cuales son las 5 formas de Rotom. Además de esto el escenario de las batallas ha sido remodelado, la Plaza Wi-fi admite hasta 20 jugadores, y se ha implementando la sensacional posibilidad de poder grabar las confrontaciones.

La entrenadora o entrenador –eso depende del usuario-, se introducirá en Distorsion World, un mundo dentro de Sinnoh donde el espacio y el tiempo actúan de manera distinta. El pokémon inicial puede ser un Turtwig, un Chimchar o un Piplup.

El profesor Serbal les pedirá a los participantes del juego que llenen de información al Pokédex. En esta misión se conocerá ciudades, se capturará pokémon interesantes, y se deberá vencer a los líderes de 8 gimnasios.

A pesar que habrá esa sensación de estar jugando las anteriores entregas, habrá interesantes opciones como el Club Comunicación Pokémon, donde se puede combatir, intercambiar pokémon, chatear, ver estadísticas y realizar otras acciones atractivas.

Su gran éxito en Japón nos hace pensar que Pokémon Platinum llegará a las tiendas europeas con una gran aceptación del público y con el cargamento conocido de diversión que ha caracterizado a la serie.

Freddy 02 | 02 | 2009