Pokémon Platino o Pocket Monsters Platina, es el tercer juego de la cuarta generación de Pokémon. Su lanzamiento en Japón se dio el 13 de septiembre último y se le puede considerar un remake de los juegos Diamante y Perla, otros dos títulos de la serie también desarrollados para Nintendo DS.

En el RPG para Nintendo DS tendremos de Pokémon principal a Giratina, conociendo aspectos de su Forma Origen y su forma antigua denominada Otra Forma.

Un extraño suceso ocurre en el Monte Corona produciendo con ello la creación de la entrada al Mundo Inverso, el lugar de donde proviene Giratina, un mundo donde se desafían las leyes físicas.
Si ahora los jugadores tendrán la habilidad de caminar por el techo, paredes e ir en la dirección contraria de algunos terrenos, gracias a este fenómeno, pero en resultado adverso también la región de Sinnoh ha empezado a sufrir bajas temperaturas que lo afectan secuencialmente.

Shamyn y Regigigas son dos Pokémon que también harán su aparición en Platino. En ambos casos cuando estos son intercambiados a las versiones Platino y Diamante, experimentarán cambios y crearán nuevos eventos.

En Pokémon Platino el Frente de Batalla estrenará nuevos edificios como el Castillo de Batalla, la Ruleta de la Batalla y el Escenario de Batalla. Además en la zona arcade Wi- fi Hiroba, los jugadores participarán en minijuegos con otros jugadores de todo el mundo.

María Sánchez Montes 23 | 12 | 2008