Palkia es un Pokémon creado por Arceus y tiene el poder de controlar el espacio a su antojo. El corte vacío es su ataque característico, y con el puede despedazar el espacio y crear agujeros de gusano. Desde su aparición comenzó a existir el espacio y una de sus funciones es lograr que el equilibrio de este no se rompa. Es un enemigo mortal de Dialga.

Este Pokémon de color morado es de tipo agua y dragón, pesa 336 Kg, no tiene género por ser legendario, pertenece a la cuarta generación y mide 4,2m.

El Pokémon espacial Palkia no posee evolución y aparece en los juegos Diamante y Perla. En el primero tendrá la habilidad de distorsionar el espacio, es descrito como una deidad en la mitología Sinnoh, y es intercambiable con Pokémon Perla.

En Perla aparece en la mitología y se cuenta que Palkia vive en una dimensión paralela. Aquí aparecerá peleando con 3 líderes del Equipo Galaxia.

Algunos de sus movimientos son Dragoaliento, Cara Susto, Garra Dragón e Hidropulso. En MT y MO (máquinas ocultas con las que podemos enseñarle a nuestros Pokémon técnicas nuevos ataques) puede aprenderse varios movimientos, siendo uno de ellos el Puño Certero.

Palkia también aparece en Pokémon Platino y en la película (Décima de Pokémon), Dialga vs. Palkia vs. Darkrai.

María Sánchez Montes 31 | 12 | 2008