Pokémon Mundo Misterioso: Exploradores de la Oscuridad, es un juego para Nintendo DS que junto a Exploradores del Tiempo, son secuelas directas de las ediciones Equipo de Rescate Rojo y Equipo de Rescate Azul. Estos títulos están disponibles en Europa desde el 4 de julio del 2008.

Los jugadores de esta producción encarnarán a un equipo de exploración que recorrerá la región ubicada en los alrededores de Pueblo Tesoro. En este lugar se irán descubriendo misterios y fascinantes objetos.

En este título los Pokémon deberán pertenecer a un gremio. En este sitio el equipo incrementará su fuerza y habilidad para los combates. El líder de este club o gremio es Wigglytuf. En la sala se encontrará el panel de mensajes, una recepción o se podrá hacer uso del tiempo para el entrenamiento.

Cuando se juegue por primera vez se deberá pasar por un test de personalidad del que dependerá el Pokémon que toque en el inicio. Luego de eso se escogerá al Pokémon que será el acompañante.

El juego Pokémon Mundo Misterioso: Exploradores de la Oscuridad cuenta con un modo online donde se podrá ayudar a otros usuarios. Además con la conexión Wi-fi, la portátil se podrá conectar a ordenadores, móviles y consolas Wii.

María Sánchez Montes 29 | 12 | 2008