Desde Nintendo nos confirman que el esperado lanzamiento de Pokémon Blanco y Pokémon Negro se ha saldado con un éxito abrumador: más de un millón de copias vendidas en tan sólo 10 dentro del continente europeo, un éxito que no hace más que demostrar el poder de una franquicia por la que no pasa el tiempo y que siempre se mantiene como una de las más esperadas.

Si a las buenas ventas conseguidas en Europa sumamos el éxito del juego en Japón, descubrimos que Pokémon Negro y Blanco es uno de los títulos de la saga que mejor ha vendido en la historia de la franquicia, que cuenta con innumerables títulos para portátiles y consolas de sobremesa de Nintendo.

En EEUU también ha cosechado un éxito brutal, con más de un millón de copias vendidas en sólo un día. Parece que el lanzamiento de Pokémon Blanco y Negro para Nintendo DS es una excelente noticia para Nintendo y para todos los fans de la franquicia, aque ahora estarán esperando con ganas algún anuncio relacionado con Nintendo 3DS. Esperemos que no tarde en llegar.

Antonio López 18 | 03 | 2011