El lanzamiento de Pokemon Negro y Pokemon Blanco (ambos para Nintendo DS) se producirá mañana (algunos avispados conseguirán su copia a lo largo del día), y seguro que muchos de los fans están ansiosos por conocer las novedades de la quinta generación Pokemon. Uno de los añadidos interesantes son los nuevos villanos, Team Plasma. ¿Queréis saber más sobre ellos?

Team Plasma se diferencia de Team Rocket, Team Galactic y del resto de equipos de malhechores porque su objetivo es inicialmente altruista: liberar a todos los Pokemon del mundo de la “opresión” de los humanos. Para ellos, el mundo se divide en negro y blanco (de ahí el título de los nuevo Pokemon); o te unes a ellos o eres un malvado. Por desgracia, en la práctica utilizan métodos muy extremos para cumplir sus fines.

El héroe o heroína de Pokemon Black and White se topará con Team Plasma a lo largo de la aventura. Es fácil reconocer a sus miembros: llevan un blasón en el pecho y una X en la capucha. Además, su nombre (Plasma) viene de una antorcha de plasma, ícono que combina la electricidad y el fuego, los tipos de los dos Pokemon legendarios de Negro y Blanco.

Daniel Cáceres 03 | 03 | 2011