¿Acabáis de empezar Pokemon Negro o Pokemon Blanco (ambos disponibles para Nintendo DS) y no sabéis cuál de los tres Pokemon iniciales escoger? Siempre atento a vuestras dudas, JuegosDB deja temporalmente su puesto en el Alto Mando para echaros una mano. Oshawott, Tepig o Snivy, ¿con cuál nos quedamos?

Oshawott es un Pokemon útil a corto plazo ya que no tarda demasiado en hacerse poderoso. Aunque no es efectivo contra los tipos de Pokemon de los primeros líderes de Gimnasio, al menos cumple con creces su papel. Ahora bien, su utilidad empezará a decaer cuando lleguéis a Ciudad Mayólica, ya que su Líder es una experta en Pokemon Eléctricos.

Tepig empieza siendo un Pokemon especializado en Fuego, pero conforme evolucione combinará su tipo inicial con el de Lucha. Es el Pokemon inicial que más fácil nos pondrá las cosas al principio (el tercer Líder será pan comido), especialmente si lo entrenamos cuanto antes para que evolucione a Pignite.

Al contrario que Oshawott, Snivy es un Pokemon útil a largo plazo, y por lo tanto ideal para usuarios expertos con ganas de enfrentarse a muchos retos desde el comienzo de su aventura; tardaremos en ver Pokemon débiles contra ataques de tipo Planta, y la abundancia inicial de Pokemon Voladores nos pondrá las cosas muy difíciles.

Conclusiones: si sois novatos o queréis un principio fácil, Tepig es vuestro Pokemon. Si buscáis todo lo contrario, es decir, retos y situaciones complicadas, escoged a Snivy. Y si preferís un seguro término medio, adoptad a Oshawott.

Daniel Cáceres 15 | 03 | 2011