Con el lanzamiento de Pokemon Negro y Blanco (ambos disponibles para Nintendo DS) consolidado, han empezado a surgir las primeras especulaciones sobre una futura edición definitiva. Pokemon Azul y Rojo tuvieron Pokemon Amarillo, Pokemon Oro y Plata tuvieron Pokemon Cristal, Pokemon Zafiro y Rubí tuvieron Pokemon Esmeralda y Pokemon Perla y Diamante tuvieron Pokemon Platino. ¿Les pasará lo mismo a Black and White?

De ser cierto (la tradición indica que sí), ¿os gusta la idea de una edición definitiva de Pokemon Blanco y Negro? Por una parte, siempre es una buena noticia saber que hay una opción para conseguir todos los nuevos Pokemon de una generación sin complicarse mucho la vida, pero por otra parte los fans incondicionales que compraron la edición Negra o la Blanca se sentirán traicionados.

¿Estáis aguardando a la confirmación o negación de un Pokemon Gris (llamémoslo así) para saber si es conveniente adquirir Pokemon Negro o Blanco? ¿Sois de los que os habéis comprado ya el juego y teméis que dentro de un año salga una versión superior? ¿O quizás disfrutáis volviendo a empezar la aventura aunque los cambios sean mínimos? Comentadnos vuestra opinión sobre esta política de Nintendo y Game Freak.

Daniel Cáceres 29 | 03 | 2011