Pokemon Global Link, el interesante servicio online de Pokemon Blanco y Pokemon Negro (ambos disponibles para Nintendo DS), abre al fin sus puertas mañana, miércoles 13 de abril. Su lanzamiento original en marzo se había pospuesto debido al terremoto en Japón. Para acceder a PGL, tenéis que registraros en la página web oficial, sincronizar la cuenta con vuestra partida de Pokemon Blanco o Negro y luego conectaros vía C-Gear.

Pokemon Global Link incluye dos características básicas. Por un lado, Dream World nos permitirá entrar en los sueños de nuestros Pokemon para capturar monstruos de bolsillo que no se pueden encontrar en la región de Teselia / Unova. También habrán mini-juegos oníricos que nos recompensarán con frutas y bayas que irán de perlas durante las batallas.

El segundo servicio se llama Global Battle Union y es una especie de modo online que desbloquea nuevos tipos de batalla y permite que nos enfrentemos a rivales internacionales para subir de rango y convertirnos en uno de los mejores entrenadores Pokemon. Estad atentos, porque Nintendo organizará eventos limitados con Pokemon Global Link que tendrán como recompensa Pokemon inéditos u objetos especiales.

Daniel Cáceres 12 | 04 | 2011