¿Habéis estado a punto de perder la paciencia mientras esperabais a que Nintendo lanzase al fin Pokemon Blanco y Pokemon Negro (Nintendo DS)? ¿Estáis hartos de la distancia temporal que separa los lanzamientos japoneses y los europeos? GameFreak, desarrolladora de Pokemon, explica para Eurogamer el motivo por el que sus juegos tardan tanto en aparecer aquí después de haber salido en Japón.

“[El retraso] se debe a que intentamos hacer la mejor experiencia con nuestros videojuegos no sólo para los usuarios japoneses, sino también para los de otros países”, explica el director de Pokemon Negro/Blanco, Junichi Masuda. “Por ejemplo, nos importan los nombres de los Pokemon. Podríamos adaptar los nombres japoneses a Europa, pero ni los niños ni los jugadores europeos lo entenderían. Por eso siempre nos tomamos muy en serio el proceso de traducción”.

El director de GameFreak asegura que la distancia temporal entre los lanzamientos de un mismo título Pokemon se irá acortando gracias a la nueva filosofía implementada en Negro & Blanco. “Para Black & White hemos cambiado totalmente el esquema de la organización. En esta ocasión hemos traducido directamente del japonés al resto de idiomas. Antes, traducíamos del japonés a inglés, y del inglés al resto de idiomas europeos”.

Daniel Cáceres 23 | 02 | 2011