¿Tenéis problemas para vencer al primer líder de Gimnasio de Pokemon Negro y Blanco (ambos para Nintendo DS)? Los que ya hayan pasado por esta etapa sabrán que en esta ocasión deben enfrentarse contra uno de los tres líderes de gimnasio. La decisión no es arbitraria: luchareis con el líder especializado en el tipo de Pokemon contrario a vuestro Pokemon inicial.

Por ejemplo, si al principio del juego escogisteis a Tepig, Pokemon de tipo Fuego, deberéis vencer a Maíz, líder afín a los Pokemon de tipo Agua. Por lo tanto, siempre contareis con desventaja en esta batalla. ¿Cómo ganar si los primeros Pokemon que podéis capturar suelen ser de tipo Normal? ¡Guía al canto!

La clave consiste en visitar primero El Solar de los Sueños, a la derecha de la Ciudad Gres. Continuad hacia la derecha, enfrentándoos a múltiples entrenadores, hasta que os topéis con un tipo al final del pasillo que os dará un Pokemon compatible con vuestro Pokemon inicial; en nuestro ejemplo, nos dio un Pansage, Pokemon de tipo Planta.

De esta forma, habréis conseguido un Pokemon perfecto para enfrentaros a los Pokemon del líder de gimnasio que os haya tocado. Los Pokemon de tipo Fuego son débiles a los de Agua, pero éstos no pueden hacer nada contra los rivales de tipo Planta. ¡Así que adelante, que la primera medalla es prácticamente vuestra!

Daniel Cáceres 22 | 03 | 2011