Los Pokemon exclusivos no son las únicas diferencias entre Pokemon Negro y Pokemon Blanco (ambos disponibles para Nintendo DS); las dos ediciones de la quinta generación Pokemon incluyen zonas exclusivas: la Ciudad Negra (Pokemon Negro) y el Bosque Blanco (Pokemon Blanco). Descubrámoslas.

El Bosque Blanco es una zona extensa repleta de Pokemon exclusivos para Pokemon Blanco, amén de eventos y combates únicos. Por otra parte, la Ciudad Negra es el lugar ideal para aquellos adinerados entrenadores que quiere comprar los objetos más raros de Teselia / Unova.

Los observadores habrán deducido que el Bosque Blanco y la Ciudad Negra representan la eterna batalla entre la tecnología y la naturaleza. Ahora bien, si no conseguís que vuestros amigos visiten estas zonas, empezarán a quedarse sin sus elementos básicos (ciudades en Negro y hierba en Blanco).

Ergo, los Pokemon no son el único contenido a ponderar antes de decidiros por una edición u otra: si os gusta capturar Pokemon salvajes, Blanco es vuestra elección; si preferís potenciar vuestras mascotas con objetos, deberíais apostar por Negro.

Daniel Cáceres 07 | 03 | 2011