El clímax de la historia de Pokemon Negro y Pokemon Blanco (ambos disponibles para Nintendo DS) empieza con la batalla contra el Alto Mando, 4 duelos terribles contra la élite que tienen una pega peligrosa: no podréis descasar tras las victorias. O ganáis a los 4 maestros de golpe, o perderéis. Tranquilos que queremos echaros una mano. Para empezar, he aquí una mini-guía sobre como vencer a Anís (Shauntal en otras versiones).

Anís es la maestra de los Pokemon de tipo Fantasma de Pokemon Blanco y Negro, así que lo recomendable es tener bastantes Pokemon de tipo Siniestro en vuestro equipo. Lucharéis contra Cofagrigus, Jellicent, Golurk y Chandelure; todos ellos vulnerables a ataques Siniestros, así que no os cortéis.

Vamos a ahorraros sorpresas desagradables. Cofagrigus tiene la defensa alta así que tened en mente que tardaréis al menos dos rondas en vencerle. Jellicent puede ser vencido alternativamente con ataques eléctricos. Golurk y Chandelure son débiles contra el agua. Por lo tanto, el equipo perfecto contra Anís también debería tener Pokemon de tipo Eléctrico y de tipo Agua.

Daniel Cáceres 07 | 04 | 2011