Pokémon Mundo Misterioso: Exploradores del Tiempo y Pokémon Mundo Misterioso: Exploradores de la Oscuridad son los dos últimos juegos creados para la plataforma Nintendo DS que trae como innovación el que por primera vez nuestro personaje será un Pokémon.

En Pokémon Mundo Misterioso: Exploradores del Tiempo – Exploradores de la Oscuridad nos convertiremos por primera vez en un Pokémon y tendremos a nuestro mando el equipo explorador Pokémon que buscará al enemigo que ha robado los engranajes del tiempo para que este se detenga (Exploradores del Tiempo) o al enemigo que busca sumir al mundo en una eterna oscuridad (Exploradores de la Oscuridad).

En ambos juegos podremos llegar a manejar un total de 490 Pokémon, sin embargo, inicialmente tendremos sólo a 16 a nuestra disposición, siendo los de tipo Agua y Planta:

Bulbasaur. Especie semilla, tipo Planta Veneno. De todos los candidatos a ser protagonista es el único que es un Pokémon Híbrido, del tipo Planta y Veneno.

Turtwig. Especie Hojita, tipo Planta. Sus estadísticas so normal, sin embargo, tiene la capacidad de aumentar su capacidad defensiva con el movimiento Refugio.

Treecko. Especie Geco Bosque, tipo Planta. Es un experto en el uso de los movimientos Destructor y Absorber.

Chikorita. Especie Hoja, tipo Planta. Cuenta con las estadísticas más altas en relación a los demás Pokémon Planta de ambos juegos. Entre sus principales movimientos están Gruñido, Hoja Afilada y Polvo Veneno.

Totodile. Especie Fauces, tipo Agua. Para aumentar su potencia de ataque será indispensable que aprenda el movimiento Furia.

Squirtle. Especie Tortuguita, tipo Agua. Los movimiento del tipo agua como la Burbuja o Pistola de Agua son sus dos movimientos más sobresalientes.

Mudkip. Especie Pez Lodo, tipo Agua. Aparte de los clásicos movimientos tipo Agua cuenta con movimientos tipo Tierra como Bofetón Lodo y Chapoteolodo.

Piplup. Especie Pingüino, tipo Agua. Piplup cuanta con una gran variedad de movimientos del tipo Agua entre los que encontramos el Hidrochorro que produce que los ataques del tipo fuego solo puedan originar la mitad del daño que deberían y quizás menos.

María Sánchez Montes 23 | 07 | 2008