Luego de haberte hablado sobre los Pokémon de Agua y Planta entre los que podrás elegir para aventurarte en las misiones de Pokémon Mundo Misterioso: Exploradores del Tiempo – Exploradores de la Oscuridad, aquí te dejamos a los de tipo Normal, Fuego y Eléctrico con los que tendrás completa la lista de los 16 Pokémon iniciales del ambos juegos.

Skitty. Especie gatito, tipo Normal. Su principal cualidad aparte de sus movimientos de tipo normal es su encanto que le permite poder enamorar al Pokémon adversario si es del sexo opuesto.

Munchlax. Especie Comilón, tipo Normal. Con su movimiento Rizo Defensa puede aumentar su potencia defensiva y para los ataques tipo Hielo y Fuego cuenta con la protección que le da su habilidad Sebo.

Meowth. Especie Gato Araña, tipo Normal. Sus principales movimientos son del tipo normal y siniestro.
Cuenta con una habilidad especial para recoger objetos sin que nadie se dé cuenta de ello.

Charmander. Especie Lagartija, tipo Fuego. Del tipo fuego demuestra sus habilidades al utilizar sus movimientos del tipo fuego y normal.

Torchic. Especie Polluelo, tipo Fuego. Dentro de todos los Pokémon Fuego de ambos juegos, Torchic es el que tiene las mejores estadísticas.

Cyndaquil. Especie Ratónfuego, tipo Fuego. Sus movimientos tipo fuego tienen mucho poder, además, si se le asusta tiene como movimiento de defensa el soltar ráfagas de fuego por el lomo.

Chimchar. Especie Chimpancé, tipo Fuego. Su principal movimiento Mofa que es de tipo Siniestro. Es un movimiento que consiste en provocar al oponente para que sólo utilice movimientos de ataque. Otros de sus movimientos son Lanzallamas, Giro Fuego y Rueda Fuego.

Pikachu. Especie Ratón, tipo Eléctrico. Aunque en este juego sus estadísticas son un poco bajas, si entrenamos bien a Pikachu podrá manejar movimientos del tipo eléctrico muy poderosos.

María Sánchez Montes 24 | 07 | 2008