Los Hacks de Pokémon son unas herramientas que se utilizan para modificar el juego, los fans de pokémon utilizan los Hacks Rom para modificarlo y hacerlo tal y como a ellos les guste.

Hacks Roms PokémonPor supuesto la compañía GameFreak no está de acuerdo con esto, y no es legal hacerlo. En ocasiones los juegos modificados con los hacks se han vendido como si fuesen juegos originales.

El Poke hacking comenzó como muchas cosas siendo una minoría de personas las que modificaban algo del juego y le ponían algo nuevo, pero como todo no les basta con modificar algo y cada vez van modificando más cosas del juego. Los que reamente saben hacerlo intentan modificarlo tanto que no se parece nada al juego original.

Casi todos los Hacks Roms se encuentran en Internet, en los foros, algunos se han vendido en la calle como si fuesen juegos de verdad fabricados por Game Freak, esto sucedió con el juego Pokémon Diamente, cuando salió era un hack rom de GB color, pero al salir el juego con el mismo nombre para la Nintendo DS mucha gente pensó que era el juego original.

Hoy en día muchas estadísticas afirman que no hay mucha gente que siga dedicándose a modificar juegos, y pocos son los hack rom de nivel A, son los que más nivel tienen. Ya que para ser un hack rom de nivel A son muchas las modificaciones que hay que hacerle al juego y configurar muchas cosas, es muy difícil ya que normalmente el trabajo se hace sólo y conlleva muchas horas de trabajo y esfuerzo.

Juego Pokemon Pokémon Original

Gracia Maltes 11 | 12 | 2008