Pokémon Go llega a España. Los usuarios y fanáticos del videojuego de Nintendo lo estaban esperando y por fin está disponible, de forma legal. El fenómeno Pokémon Go está causando furor en todo el mundo hasta el punto de saturar los servidores.

Pokemon Party

Rob Brooks bajo licencia Creative Commons 2.0

La popular aplicación de Nintendo para iOS y Android se lanzó de forma oficial el pasado 6 de julio en EE.UU, Nueva Zelanda y Australia. Sin embargo, muchos han sido los usuarios impacientes que no han querido esperar para probar este juego de realidad aumentada. Gracias a una modificación de los APK se podía disfrutar de la experiencia.

A partir de ahora esto ya no ocurrirá, pues los españoles ya pueden descargar de forma oficial y legal la aplicación para su smartphone. Vivir el fenómeno de primera mano y salir a la calle en busca de pokémons ya es una realidad en España. El juego desarrollado por Niantic y distribuido por Nintendo cuenta ya con 21 millones de usuarios activos al día, según un análisis de SurveyMonkey, cifra que refleja su auténtico éxito.

Sin embargo, la compañía japonesa no ha querido ofrecer datos oficiales, pues espera a su lanzamiento completo en todo el mundo. De momento la aplicación ha desbancado al actual líder Candy Crush, de King, en EE.UU. Ahora con el lanzamiento de la aplicación en España habrá que esperar las nuevas cifras, aunque las previsiones y las expectativas apuntan a que la compañía siga batiendo records numéricos.

Pokémon Go ha creado un fenómeno a nivel global que ha dado lugar a todo tipo de anécdotas y noticias; desde asaltos a comisarías, iglesias, criaturas que aparecen en lugares inadecuados e incluso accidentes. A partir de su lanzamiento en España y otros países se espera una ampliación de estas noticias anecdóticas y cuanto menos, sorprendentes.

Elena Martínez 15 | 07 | 2016