Pokémon comenzó siendo una serie de dibujos animados para niños, poco a poco al ver éxito que los Pokémon tenían sacaron el primer juego Pokémon, han sido muchos los juegos que sacaron hasta el lanzamiento del juego Pokémon Diamante y Perla.

Pokémon Diamante y PerlaEl juego Pokémon DP sucede todo entre montañas de nieve propias de la región de Sinnoh, en esa zona hay tres lagos centrales.

El juego cuenta con 107 Pokémon nuevos, y como en la serie de dibujos hay un entrenador novato que pretende convertirse en Campeón de la Liga Pokémon, para ello tendrá que ir consiguiendo recolectar más Pokémon y entrenarlos. Siguiendo la línea de los juegos Pokémon hay ocho gimnasios en los que debes superar al líder y conseguir sus medallas.

En el juego Pokémon Diamante y Perla encontrarás una serie de características en cada especie, las hembras tienen unas características que las diferencia del género masculino. Otra novedad es que encontrarás huevos de Pokémon de nivel 1, antes los huevos que encontrabas eran de nivel 5. Además que hay nuevas especies de Pokémon bebe.
Contarás con la ayuda de la Pokétch, es como una agenda en la cual lleva incorporado un mapa, un contador, una calculadora… y más cosas que te pueden resultar muy útiles un determinados momentos.

Otra característica de este juego es que cuenta con múltiples áreas para partidas multijugador, y gracias a la conexión Wi-Fi puedes intercambiar Pokémon, comunicarte con otros entrenadores y muchas más opciones.

Si quieres saber más noticias acerca de Pókemon DP, pulsa los siguientes enlaces:

Pokémon Perla/Diamante

Pokémon Diamante NDS

Juegos PokemonJuego Pokémon DP Nintendo DS

Gracia Maltes 07 | 12 | 2008