Pokémon DP o Pokémon Diamante y Perla nos llevará a las montañas de Sinnoh para vivir nuevas historias. Como en la serie tomaremos el papel de un muchacho decidido a convertirse en el Campeón de la Liga Pokémon.

Habrá 107 Pokémon por conocer y numerosas habilidades por aprender, pero los 8 líderes por vencer no serán personajes que se caractericen por ser sencillos. Nuestro objetivo será quedarnos con sus medallas y para obtenerlas se producirán increíbles batallas.

Las especies gozarán de características propias que debemos explotar al máximo. Por ejemplo los machos tienen algunos poderes distintos al de las hembras.

Los aficionados de este increíble universo tendrán la suerte de encontrar en DP a los Pokémon de nivel 1 y a los Pokémon bebe.

Con la ayuda de un mapa incorporado en uno de los tantos accesorios que tendremos, cumpliremos un mejor desenvolvimiento. Con la experiencia que vayamos adquiriendo, sabremos el momento más adecuado para nuestras armas.

Sinnoh esta dividido por 3 lagos y felizmente los combates tendrán diferentes escenarios. El modo multijugador fortalece de gran manera el título y con la conexión Wi-Fi de Nintendo DS, tendremos a nuestro alcance interesantes opciones como intercambiar Pokémon con otros usuarios.

Freddy 20 | 12 | 2008