Pokémon Diamond and Pearl es la cuarta generación de los juegos RPG dedicados a esta famosa historia. El título lo pueden disfrutar los usuarios de Nintendo DS, quienes disfrutarán de un buen acabado gráfico, de una buena jugabilidad y de excelentes modos de juegos off-line y online, gracias a la conexión Wi-fi. Para muchos de los fanáticos Pokémon este es uno de los juegos más completos.

En Diamond and Pearl se tendrá disponible 47 nuevas habilidades. Por ejemplo con “Danger Anticipate”, se predice los ataques super efectivos de su adversario; con “Psychic Dream”, se permitirá ver el ataque del oponente y con “Water Lure”, los ataques de tipo agua son redirigidos al Pokémon (según el tipo).

También habrá nuevos ataques para los diferentes tipos Pokémon. Algunos de ellos son el “Tail Wind” para el tipo Volador, una habilidad donde durante 5 turnos la velocidad del usuario aumentará. Otra de ellas es el “Aqua Ring” para el tipo Agua, un ataque en el que cada turno se recuperará un poco de HP.

Pokémon Diamond and Pearl no brindará nuevos Ítems, personajes debutantes, grandes aventuras, etcétera. Un juego para Nintendo DS que ningún seguidor de la serie debe perderse.

Freddy 21 | 12 | 2008