Dialga es un Pokémon dios antiguo de la region Sinnoh con el poder de controlar el tiempo. Según la leyenda este ser fue creado por Arceus cuando el tiempo empezó a fluir, pero además se dice que él junto a Palkia son los alter ego de su creador.

Este Pokémon que está en su etapa básica y no tiene ninguna evolución, es un dinosaurio con algunas características de un dragón. Su cuello es extenso, tiene unas piernas fijadas en el metal como garras y tiene cola.

Por lo visto en el trailer de la película que protagoniza junto a Palkia, este Pokémon amplia sus puntos posteriores cuando esta en posición de ataque.

Dialga posee en su pecho un objeto parecido a un diamante y un adamant orb, este último cuando es sujetado en una batalla incrementa el poder de los ataques tipo acero y dragón.

Su ataque más conocido es el Rugido del Tiempo, el cual es de tipo dragón, lo aprende en el nivel 40 y tiene 150 de potencia. Luego de ejecutarlo el Pokémon debe descansar un turno. A Dialga también lo veremos en los juegos de Pokémon como Diamante y Perla.

Freddy 24 | 12 | 2008