Los Pokémon de tipo agua son seres que se adaptan muy bien a diferentes situaciones y esto es gracias a que el agua puede adoptar distintas formas en cualquier momento. Mientras un sitio tenga este elemento, estos seres sentirán mucha libertad.

Un gran número de Pokémon perteneciente a este tipo, pertenece a otro más. Esto les significa una gran ventaja cuando actúan en diversos acontecimientos. En algunos casos estos Pokémon necesitan la piedra agua para evolucionar.

Los Pokémon del tipo agua tendrán ventaja defensiva sobre los del tipo fuego, agua, acero y hielo; mientras que con los eléctrico y planta se defenderán con cierta desventaja. Estos Pokémon no son inmunes a ningún tipo.

Los tipo agua contarán con ventajas ofensivas cuando enfrenten a los tipos fuego, roca y tierra; mientras que al atacar a los tipos dragón, plata y agua, tendrán cierta desventaja. No existe Pokémon que sea inmune al tipo agua.

Existen Pokémon del tipo agua; puros, primarios y secundarios. Entre los puros podemos mencionar Squirtle, Totodile y Manaphy. Algunos de los primarios son Poliwrath, Corsola y Palkia. Mientras que un secundario es el Pokémon Kabuto.

Algunos de los ataques que tienen los Pokémon del tipo agua son acua aro, hidrochorro y surf.

María Sánchez Montes 29 | 12 | 2008