Hace un tiempo empezó a circular en Internet la portada de un supuesto juego titulado Pokémon Coral. Desde aquel entonces existen cientos de páginas diciendo que esta versión es una invención, o es la confusión de alguien o de algún medio de difusión que quiso dar una primicia y no se informó como es debido.

Quienes creen en las informaciones dicen que Pokémon Coral será una mezcla de las ediciones para NDS, Perla y Diamante. Incluso hablan de nuevas formas o apariciones.

En otros sitios se habla de una versión de prueba preparada por Nintendo que estaba en sus primeras etapas de producción.

También hay otras páginas y foros donde hablan de un error. Según estas webs la edición Coral no es otra que Pokémon Platino, un RPG disponible ya en Japón para Nintendo DS y que llegaría al mercado europeo a mediados del 2009.

Esta última información nos parece la más confiable de todas, ya que las otras están alimentadas solo de rumores y de una imagen.

Los encargados de Nintendo y Pokémon nunca prestaron atención a estas especulaciones que siguen abundando en algunos medios por lo que hasta ahora no existe una respuesta oficial de la empresa frente a este rumor que imaginamos es simplemente el trabajo de un seguidor Pokémon hecho con photoshop u otro editor de imágenes para especular o simplemente soltar un rumor.

María Sánchez Montes 01 | 01 | 2009