Como ya sucedió con los remakes de Pokémon Diamante y Pokémon Perla, con el lanzamiento de los populares Pokémon edición Blanca y Pokémon edición Negra hace unos meses, ha vuelto a rumorearse por la red la posibilidad de que Nintendo lance una versión para Nintendo 3DS.

Si tenemos en cuenta el salto visual que ofrecían estas dos entregas de las serie, no parece una idea del todo descabellada. Pokémon edición Blanca y Pokémon edición Negra poseen unos gráficos 3D que podrían ser muy bien aprovechados en Nintendo 3DS, un aspecto que sin duda no deberían dejar escapar y que conseguiría dotar a la serie de una gran inmersión de juego.

Por el momento no hay confirmación oficial, pero distintas webs japonesas especializadas en videojuegos, afirman que remake no solo es real, si no que además podría lanzarse al mercado a finales de este año.

Os recordamos que Pokémon edición Blanca y Pokémon edición Negra son dos títulos de esta saga de aventuras y lucha que vieron la luz en Europa el pasado mes de marzo de este mismo año. El lanzamiento de ambos juegos supone el inicio de la V Generación de Pokémon y, para sorpresa de los fans, vino cargada de muchas novedades, entre las que destacan los impresionantes gráficos 3D, nunca antes vistos en la saga, 156 Pokémon nuevos para coleccionar, lo que supone un total de 649.

Además de lo destacado, conviene recordar que también presenta personajes nuevos, nuevas Pokéballs y escenarios mejorados y fondos de batalla. Un juego que no puede faltar en la colección de cualquier fan de la serie y que podría llegar a 3DS antes de lo que esperamos.

Silvia Galiana 02 | 10 | 2011