Pokémon Battle Revolution es un rol para Wii disponible en el mercado desde el 7 de diciembre del 2007, y fue el primer juego Pokémon en la consola de Nintendo.

En esta producción del estudio Genius Sonority los entrenadores se dirigen al parque Pokétopia, un lugar donde demostrarán todas sus habilidades.

En un inicio los personajes serán guiados por Anie, una encargada de dar información esencial del título. Durante la introducción se conocerá a los pases de combate, una ficha de identificación que contendrá datos del entrenador y de sus 6 Pokémon que podrá utilizar.

Si los jugadores desean tener otros Pokémon, podrán obtenerlos gracias a la conexión DS-Wii. Esto supondrá un problema pues para hacerlo realidad se debe tener obligatoriamente una copia de las ediciones Perla y Diamante de la portátil.

El Reto Coliseo es el modo principal de un juego donde se recorrerá 10 de estos edificios. En las batallas se podrá escoger 3 o mas Pokémon. Habrá confrontaciones uno contra uno o en parejas, y se diferencian por la opción de escoger el Pokémon.

Las batallas se irán haciendo más complicadas conforme se vaya avanzando, y de lograr superarlas se obtendrán los Pokévale, elementos necesarios para adquirir artículos en el modo Tienda.

Battle Revolution tiene un menú sencillo, personajes con diseños regulares, y mucho color. A pesar de las entretenidas batallas que pueden darse utilizando la conexión Wi-fi, el juego no aprovecha al máximo las utilidades del sistema de Nintendo.

María Sánchez Montes 01 | 01 | 2009