El Pokédex, también conocido como Dexter, es un accesorio de gran tecnología que llevan consigo los Entrenadores Pokémon. En esta enciclopedia portátil se registran los datos de los diferentes tipos de Pokémon que se vayan hallando en el camino.

Inicialmente con el Pokédex se podían registrar las fichas de los 151 Pokémon existentes en los juegos Pokémon Rojo y Azul, pertenecientes a la primera generación. Con la llegada de las nuevas generaciones este dispositivo se fue actualizando constantemente para facilitarles el trabajo a los entrenadores. En la actualidad hay alrededor de 493 Pokémon.

Cuando un entrenador encuentra un Pokémon salvaje, el Pokédex realizará un escaneo, lo detectará, y guardará su imagen y nombre. Otra forma de registrar un Pokémon, es cuando el entrenador lo captura. Esta forma es mucho mejor que la primera pues gracias a ella se obtienen datos sobre su tipo, ataques, etc.

Además los entrenadores agregarán nueva información al Pokédex cuando capturen, reciban o intercambien nuevos Pokémon que no tenían en la base de datos de su dispositivo.

Con la llegada de la tercera generación Pokémon apareció también el Pokédex Nacional.

Freddy 08 | 01 | 2009