Tras el cierre de Megaupload el pasado jueves por parte de las autoridades estadounidenses, hay algunas preguntas que todos los usuarios de Cuenta Premium os habréis hecho: ¿Puedo reclamar?, ¿Recuperaré mis archivos?. Bien, prestad atención porque a continuación despejaremos las dudas más frecuentes que se han generado desde que Megaupload no funciona.

Cómo recuperar archivos de megaupload

USUARIOS PREMIUM DE MEGAUPLOAD

Si habéis pagado por una Cuenta Premium Megaupload y vuestro servicio se ha interrumpido, tenéis derecho a reclamar a la empresa por incumplimiento de contrato, pues ella es la única responsable y deberá pagaros una cuota proporcional a los días que no hayáis disfrutado del servicio. No obstante, puesto que sus activos han sido embargados, vuestras reclamaciones pasarían a una vía civil y, aunque os reconozcan el derecho a la devolución, lo difícil será cobrar la indemnización.

RECUPERAR ARCHIVOS DE MEGAUPLOAD

Como muy bien sabréis, una Cuenta Premium ofrecía la posibilidad de disfrutar de los contenidos de este gran portal de intercambio de archivos sin límites. Previo pago de una cuota, los usuarios podían descargar sin tiempo de espera o límite de descarga entre otras muchas ventajas.

Cómo reclamar a Megaupload si eres Premium

Tras el cierre de Megaupload, muchos han sido los usuarios que han perdido copias de seguridad e incluso archivos originales totalmente legales (podcast, fotos, etc) y ahora se preguntan si será posible recuperarlos. Bien, si habéis sido de los afectados podríais incluso denunciar al FBI pero, teniendo en cuenta que están cumpliendo órdenes de tribunales estadounidenses, y es el juez quien decide estas intervenciones y lo que se debe hacer, dependerá también de él que podáis recuperarlos.

Silvia Galiana 24 | 01 | 2012