Una nueva iniciativa por parte de los chicos de Sony Computer Entertainment Europe dará cobijo a directores noveles de toda Europa. Se trata del proyecto denominado “Shoot” en el cual se ofrecerán de manera gratuita cortometrajes por medio del servicio PlayStation Network.

PSN

Celebres directores del cine internacional tales como, el nacional Montxo Armendáriz u otros, entre los que podemos mencionar a Jan Kounen, Thomas Vinterberg, Michael Winterbottom y Marc Rothemund entre varios más, darán apoyo a directores noveles de sus respectivos países, apadrinándolos durante un proyecto que consta en filmar un cortometraje en alta definición, los cuales serán presentados en el próximo Festival de Cine de Berlín, a celebrarse durante el mes de febrero del 2009, y además este trabajo será puesto en el servicio PSN de Sony, para que los usuarios de las consola PS3 y PSP lo puedan descargar. Mark Hardy alto mando de SCEE ha comentado que “Shoot” es un ejemplo de cómo la compañía busca personas para dar oportunidad a la creatividad.

Una gran iniciativa que beneficiará a todos los amantes del cine y por supuesto a estos directores que buscan hacerse un espacio en el difícil ámbito de la cinematografía.

Festival de Cine

Claudio 06 | 11 | 2008