El conocido portal de videos de Google, “YouTube” tiene en la mirá tener más ingresos, y para esto se ha anunciado que ha logrado hacer un convenio de alianza con Amazon de los Estados Unidos para comenzar a vender música y videojuegos.

YouTube

La gigantesca compañía Google lleva desde tiempo atrás buscando la manera de captar más ganancias por medio de su portal de videos “YouTube” y para esto se encuentran en la iniciativa de vender música y videojuegos por medio de este. Esto será posible tras las alianzas hechas por parte de el portal YouTube y la compañía Amazon de Estados Unidos para poder vender los videojuegos y con la compañía iTunes de Apple para la música. El director del portal Shishir Mehrotra, ha declarado que seguirán probando nuevas opciones en el futuro para seguir aumentando los ingresos de la franquicia. De momento únicamente se estarán vendiendo videojuegos y música aunque después de esto se planea vender películas, entradas de conciertos y programas de TV.

Un estudio por parte de analistas han previsto que la franquicia logre obtener ganacias de unos 200 millones de euros para finales del año próximo con este proyecto. El Primer Videojuego en venderse por este portal será “Spore”.

Spore

Videos YouTube

Claudio 09 | 10 | 2008