El podcast oficial de Irrational Games ha reunido al creador de la saga BioShock, Ken Levine, y al director de cine Guillermo del Toro, responsable de obras como El Laberinto del Fauno o Cronos. Ambos artístas han hablado sobre videojuegos, sobre el desarrollo de obras interactivas y sobre la libertad que ofrece este medio frente al cine.

BioShock Infinite saldrá en 2012

CINE Y VIDEOJUEGOS

Levine y del Toro ejemplifican a la perfección la unión entre cine y videojuegos, algo que se puede apreciar en la charla que ambos creativos mantuvieron a propósito de BioShock Infinite. También hubo tiempo para hablar sobre inSane, la propuesta que el director mexicano está desarrollando para THQ.

Ambos medios pueden complementarse y aportar experiencias muy enriquecedoras para los espectadores o usuarios, aspecto este en el que coinciden Levine y del Toro. Aunque los dos medios tengan sus diferencias, pueden aportar elementos interesantes a la narrativa y a la jugabilidad.

BioShock Infinite tendrá en Elizabeth a su gran protagonista

EL NUEVO BIOSHOCK

BioShock Infinite será el nuevo título de la saga en llegar a las tiendas, tras el éxito que en su día cosechó la primera y segunda entrega. Aparecerá para PC, PS3 y Xbox 360. Aunque no tiene fecha de lanzamiento confirmada, se sabe que saldrá en 2012, seguramente durante el otoño, antes de la campaña navideña. El título es uno de los más esperados del año para los amantes de los videojuegos.

Escuchar la primera parte del podcast (en inglés).

Escuchar la segunda parte del podcast (en inglés).

Antonio López 18 | 11 | 2011