Un usuario del sitio ElOtroLado identificado como LuzbelFullHD ha modificado los drivers de una tarjeta de TV que posee el mismo chip que viene implementado en PS3, que tiene dos sintonizadores de TDT con el cuál se puede ver un canal y grabar un programa en otro de manera simultánea, y ha logrado que la función de la consola de Sony pueda ser realizada en una PC.

El usuario ha realizado modificaciones en los drivers de la tarjeta externa USB de Pinnacle PCTV Dual DVB-T Diversity Stick para que el PlayTV de PS3 funcione en los sistemas operativos Windows y Linux.

En el foro de la página están publicados unos tutoriales para lograr que la aplicación trabaje en los ordenadores personales.

LuzbelFullHD ha manifestado que no se hace responsable de cualquier daño que pueda sufrir el software de aquellas personas que vayan a realizar las modificaciones, sin embargo, no debería existir ninguna complicación porque los miembros del foro aseguran que funciona.

De efectuar bien los pasos en Linux, se podrán grabar 2 stream al mismo tiempo, o si se desea, grabar en uno y ver la programación del otro. En Windows se puede sintonizar los canales desde el programa VLC media player.

Freddy 25 | 02 | 2009