Playstation Vita llega a sobrepasar el millón de unidades en todo el mundo tras su lanzamiento internacional. 1,4 millones de consolas ya están en manos de los consumidores según la página Vgchartz.com. Descontando las 600.000 consolas vendidas en Japón desde el pasado mes de diciembre tenemos casi un millón de consolas vendidas en su lanzamiento internacional. Éxito total.

LA PORTÁTIL MÁS VENDIDA EN EUROPA

Tras su primera semana a la venta, Playstation Vita se ha convertido en la segunda portátil más vendida en el viejo continente. Esta comparativa realizada por la misma página web hace referencia a PSP, Nintendo DS, Nintendo 3DS y la misma PS Vita. De esta forma, mientras PSP, DS y 3DS vendieron 0’57, 0’30 y 0’33 millones de unidades, PS Vita se ha desmarcado con 380.000 unidades vendidas. Marcando que uno de sus territorios más provechosos es Europa.

anuncio tv ps vita

En estados unidos, eso sí, no ha llegado a la cantidad ofrecida por sus competidoras, pues ha vendido 300.000 consolas, menos que las 410.000 de PSP o las 420.000 de Nintendo 3DS. De la misma forma, Vita ha tenido, una vez está ya disponible en los tres grandes mercados, una semana inicial muy provechosa, con casi un millón y medio de consolas y dos millones de videojuegos.

Fuente: VGChartz

Adrián Hernán 28 | 02 | 2012