Sony ha confirmado lo que era un secreto a voces, que la llegada de PS Vita Slim a Europa estaba al caer. La empresa japonesa ha confirmado que tendrá su lanzamiento el próximo 7 de febrero en Europa. También ha trascendido el precio de la nueva consola portátil, que asciende a 180 libras, poco más de 215 euros.

PS VITA SLIM, 15% MÁS LIGERA

PlayStation Vita Slim será, como indica su propio nombre en inglés, más delgada que su predecesora, concretamente un 20% más fina. Entre algunas de sus diferencias físicas está el peso, un 15% más ligera.

Sony se abre a la universalidad en cuanto a conexiones y contará con un puerto micro USB, tal y como lo tienen la mayoría de teléfonos móviles actuales. La vida de su batería será más larga, aunque no se han precisado datos técnicos al respecto. Sí conocemos que tendrá una autonomía de siete horas para reproducción de vídeo y seis para juegos. Las tarjetas de memoria serán compatibles hasta de 1 GB de capacidad y tendrá una pantalla táctil LCD de alta definición que medirá 5 pulgadas. Recordemos que la pantalla de PS Vita original era OLED.

Comparación PS Vita Slim

Por supuesto y como es evidente, no habrá problemas de compatibilidad entre las dos consolas. Todos los títulos ya lanzados y los próximos funcionarán de la misma manera en ellas.

Nacho Ros 30 | 01 | 2014