CATÁLOGO DE JUEGOS

playstation vita detalle

Vita llega a las tiendas con varios juegos de importancia bajo el brazo. El primero que debemos destacar no es otro más que Uncharted: El Abismo de Oro, la primera aventura de portátil de Nathan Drake, una bestia a nivel gráfico que nos ha dejado sin palabras. Otro gran título que llega de lanzamiento es WipEout 2048, una divertida propuesta de Sony que ofrece velocidad y emoción multijugador en estado puro. La consola ofrece varios juegos instalados, sencillos en apariencia, pero que pueden resultar la mar de entretenidos para pasar el rato en el metro o el bus y para dar los primeros pasos con la consola.

Para los juegos será necesario tener alguna de las tarjetas de memoria que salen a la venta junto a la consola, por lo que debéis haceros a la idea de que deberéis desembolsar algo más de dinero para poder disfrutar la consola en su plenitud. Otros títulos muy esperados en llegar junto a la consola son Escape Plan o Rayman Origins (tan impresionante como la versión de sobremesa), similares en algunos aspectos, pero muy diferentes en su concepción artística y verdaderas joyas para los amantes de las plataformas.

Ojo también a la versión de FIFA 12 que han realizado los chicos y chicas de EA Sports. Bajo el título de FIFA Soccer descubrimos un simulador deportivo de gran nivel, que por momentos iguala la calidad de su hermano mayor, aunque teniendo en cuenta que se trata de una versión portátil. Por último, también queremos destacar Ultima Marvel vs Capcom 3, un imprescindible para los amantes de la lucha y un título ideal para descubrir las posibilidades multijugador de la consola gracias a los combates online.

POTENCIA EN ESTADO PURO

ps vita caja

PlayStation Vita ofrece un buen montón de aplicaciones para navegar por Internet, charlar con nuestros amigos de Sony Entertainment Network (más conocida anteriormente como PSN), comprobar nuestros trofeos, consultar nuestra ruta en coche o a pie a través de GPS, gestionar el contenido de música y vídeo, así como usar la consola a distancia con diferentes modalidades de compatibilidad con PS3. No olvidamos, por supuesto, la cámara de fotos de la consola, tanto frontal como trasera.

La batería nos ofrece entre tres y cinco horas de autonomía, con mayor potencia y rendimiento que PSP, pero una menor duración debido al potencial gráfico de sus títulos. Y es que, si por algo llama la atención Vita es por el potente apartado gráfico que pueden llegar a ofrecer sus juegos. La consola cuenta con 512 MB de memoria RAM principal y 128 MB de VRAM con una CPU ARM Cortex-A9 de 4 núcleos a 1,5 GHz. Para los que no sepan mucho de esto: una verdadera bestia dentro del terreno de las portátiles. Estamos deseando ver el camino que toman las desarrolladoras con Vita en títulos como el futuro BioShock o el esperado Resistance.

Y es que, teniendo en cuenta lo que ofrece la competencia directa (3D sin gafas, cada vez más impresionante como vienen demostrando los últimos lanzamientos), Sony ha apostado por ofrecer una máquina que, a nivel técnico, no tenga mucho que envidiar a PS3 o Xbox 360. Evidentemente, no tienen la misma potencia, pero ver como Mortal Kombat luce igual de bien que en la versión mayor es todo un espectáculo. Y encima con elementos extra propios del control táctil de la consola.

PORTÁTIL CON UN GRAN FUTURO

ps vita mando ps3

Junto con Nintendo 3DS, PlayStation Vita completa la nueva generación de consolas portátiles. La nueva máquina de Sony deberá competir contra smartphones, tablets y similares tipos de terminales, además de con la consola de Nintendo, pero todo indica que esta competencia será interesante para el consumidor, que tendrá más opciones para mantenerse ocupado en su tiempo de ocio.

PlayStation Vita es una consola completa, de diseño sobresaliente y con unas posibilidades enormes. Puede que su precio sea algo elevado, no lo podemos negar, pero también es posible que esto cambie pronto si la situación en ventas no mejora ahora que la máquina está disponible en medio mundo. El potencial de Vita es incuestionable y ahora solo hace falta que el público responda. En JuegosdB ya estamos encantados y deseando ofreceros todos los análisis y avances de sus títulos. PlayStation Vita es juego en estado puro y por eso le damos la bienvenida.

ESPECIAL LANZAMIENTO PLAYSTATION VITA-ÍNDICE

PÁGINA 1

PÁGINA 2

PÁGINA 3

Antonio López 22 | 02 | 2012