Lo que necesita Vita para despegar. Parece fácil decirlo pero, como bien sabemos, su comienzo no está siendo fácil en su tierra natal. Japón se rinde ahora a las bondades de Nintendo 3DS y de Playstation 3. Eso sí, a pesar del comiezo tibio, al igual que PSP, sabemos que Playstation Vita remontará, pero a base de videojuegos. ¿Qué tal una sartenada de franquicias con éxito asegurado?

gta para ps vita

FAKES Y REALIDADES

Como bien sabemos, en los últimos días se ha mostrado al gran público algunos fakes (falsos) alrededor de títulos de Vita. Desde que GTA V aparecería también en la portátil hasta un juego de la franquicia exclusivo, GTA: Vice City Nights. Eso sí, sería una jugada que convertiría a la portátil en objeto de deseo.

Un posible Grand Theft Auto para Vita haría que las ventas en occidente implosionaran, de las actuales, regulares y sin sobresaltos debido a la falta de novedades (aun esperamos grandes títulos desde los lanzamientos iniciales), se pasaría a una histeria colectiva para conseguir la consola.

Hay otros títulos ya confirmados que supondrán un salto en el éxito de la consola, como un Assassin’s Creed o un nuevo Call of Duty, pero el éxito obtenido dependerá de la calidad de la conversión o si es un port más. Franquicias clásicas de Playstation, como otro Uncharted (que no ha despuntado como debería en ventas), God of War o Gran Turismo también multiplicarían sus ventas, aunque para eso haya que esperar todavía.

monster hunter para ps vita

JAPÓN TERRITORIO AISLADO

Para liderar la tabla de las consolas más vendidas, Playstation Vita tendría que apostar por grandes juegos que en Japón son, más que éxitos, títulos de culto y veneración. Sabemos el progreso de algunos de ellos, y es por eso que sabemos que acabará por triunfar en Japón, pero por ahora títulos como Monster Hunter o Resident Evil (podría ser el momento de ofrecer experiencias HD similares a los Outbreak de PS2) se observan desde la distancia.

Adrián Hernán 16 | 04 | 2012