La nueva consola de Sony ya está entre nosotros y, como todos sabréis, saldrá a la venta en dos modelos diferentes. Uno de ellos nos permitirá descubrir las bondades de su conexión a Internet mediante WiFi, mientras que la otra versión ofrecerá conexión 3G, que podremos contratar con Vodafone en el caso de España.

playstation vita

¿LA MEJOR OPCIÓN?

La primera diferencia de peso que encontramos entre ambos modelos es el precio. Mientras que la versión WiFi llega a las tiendas con un precio de 249 euros, el modelo con 3G lo hace por un total de 299 euros. Si optamos por contratar Vodafone para el 3G, la consola reduce su precio, aunque es cierto que deberemos pagar una cueta mensual por la tarifa de datos, como sucede con cualquir smartphone hoy en día.

Aquí ya entra en juego las preferencias del consumidor a la hora de comprar títulos. Si optamos por los juegos en formato digital, lo sensato sería hacerse con una PlayStation Vita 3G, con tarifa de datos, para poder descargar los títulos siempre que lo consideremos necesario. Con todo, es bueno recordar que podremos descargar los títulos en PS3 y copiarlos en Vita, dato este de interés para la compra de juegos digitales.

Si el consumidor opta, por el contrario, por los juegos en formato físico, como toda la vida, y considera que las opciones multijugador no son la prioridad, quiza el modelo WiFi sea el más interesante, ya que podrá conectarse a Internet desde casa y desde los diferentes puntos de conexión que hay distribuidos por las ciudades y sus establecimientos. El precio puede ser un factor importante, pero también lo es nuestra preferencia a la hora de comprar los títulos de Vita.

wifi 3g

COMPRAR PS VITA

La consola se podrá comprar en tiendas desde el 22 de febrero, aunque será posible encontrar la portátil en varios establecimientos antes de su puesta de largo oficial. Así, la Sony Store de Madrid abrirá sus puertas hoy mismo, 21 de febrero. También se podrá conseguir la portátil en las tiendas, tanto físicas como digitales, de Vodafone. Y, por supuesto, encontraremos la consola en algunas grandes superficies, siguiendo esa bonita tradición de la picaresca española.

Antonio López 21 | 02 | 2012