¿Es rentable ser de PlayStation Plus? Si le preguntamos a Sony seguro que dice que sí, pero en Push Square han querido comprobarlo sumando el valor de todos los juegos regalados durante 2014. Han descubierto que Sony ha ofrecido a través de la Colección Instantánea de juegos más de 1.200 euros, y eso sin contar con los descuentos y ofertas que los usuarios de Plus tienen cada mes en títulos seleccionados, así como el resto de características del servicio como el guardado en la nube.

Valor de los juegos de PlayStation Plus en 2014

Si la cuota de PlayStation Plus es de 50 euros al año, parece que los 1.200 euros en juegos que publica Push Square (980 libras) que reciben los jugadores, no está nada mal. Hay que tener en cuenta que estos juegos no son un regalo y que cuando la suscripción deja de estar operativa, se pierde la posibilidad de poder jugar a los juegos descargados cada mes. Tampoco podemos olvidar que no todos los jugadores pueden aprovecharse de todos los títulos que se lanzan cada mes, puesto que aparecen un par de títulos para cada una de las plataformas de Sony (PS4, PS3, PSVita) y el aprovechamiento real depende de cuáles posea cada usuario. Aún teniendo una sola de esta plataformas, los números no pintan nada mal.

En PushSquare han ido un paso más allá y también han sacado la media de las notas de los juegos en Metacritic, porque no todo es el dinero, sino la calidad de lo que han ofrecido. Durante 2014 la nota media de los juegos de PS Plus en Europa ha sido de 78, nada mal.

En Estados Unidos el valor de los juegos ha ascendido casi a 1.100 euros y la nota media en MetaCritic a 79, un punto por encima de la europea, y es que, aunque en los últimos cuatro meses no ha habido diferencias entre uno y otro servicio, no todos los meses es así.

Entre lo que Sony ha ofrecido durante este año en PS Plus encontramos Don’t Starve, Bioshock Infinite, Metro: Last Light, Tomb Raider, PES 2014, Hotline Miami, FEZ o Strider.

Rocío González en 15 | 12 | 2014