Sony ha anunciado que a partir del 31 de julio se abre la beta de PlayStation Now en los territorios de Canadá y Estados Unidos. Para la compañía nipona este nuevo servicio de juego en streaming en el que trabajan desde la compra de Gaikai, supone un paso hacia el futuro.

PS Now

Desde el Blog de PlayStation se ha confirmado que el servicio PlayStation Now cuenta actualmente con más de 100 juegos de PS3 de 50 compañías distintas y que en el futuro se agregarán más.

Los juegos alquilados por PS Now incluirán los modos online, trofeos y sus partidas podrán guardarse en la nube, exactamente igual que si tuviéramos el juego físico o una copia digital comprada.

“Como parte de esta beta abierta, los usuarios de PS4 verán completamente integrados títulos PS Now en PlayStation Store, disponibles para alquileres de duraciones varias”, explica Jack Buser, director senior de PS Now. Para alquilar los juegos, no hay más que abrir PlayStation Store, elegir un juego y el número de días que lo queremos. Los precios para Estados Unidos y Canadá son de 3 dólares para cuatro horas, 6 dólares para una semana, 8 dólares para un mes y 15 dólares para tres meses. En unos días, también empezarán a lanzar ofertas de alquileres de cuatro horas a 2 dólares. 

Esta beta servirá para recoger feedback de los usuarios y probar cómo funciona el servicio, por lo que los precios anunciados podrían no ser los definitivos. También se baraja una suscripción.

Para disfrutar de los juegos en PS4 con la calidad a la que estamos acostumbrados en PS3, solo tendremos que tener una conexión a internet estable. En el caso europeo, también tenemos que esperar a que Sony se decida a lanzar aquí el servicio.

Rocío González en 31 | 07 | 2014