Después del incidente de PlayStation Network (PS3), Microsoft ha calmado a los usuarios de Xbox Live (Xbox 360) reafirmando la protección de sus datos personales. “La seguridad que rodea el servicio Xbox Live y la información de nuestros miembros es nuestra más elevada prioridad”. Después de esta sutil crítica hacia la competencia, la pregunta es inevitable: PSN vs Xbox Live, ¿cuál es el online más seguro?

Por un lado, Sony está bastante ocupada debido a la alta posibilidad de que la información personal de las 77 millones de cuentas de PlayStation Network hayan sido robadas, un “desliz” que ha avivado la desconfianza hacia el servicio online de PSN. Pero Xbox Live no es precisamente un oasis de tranquilidad: hace un par de días, los jugadores de Call of Duty: Modern Warfare 2 (PC, PS3, Xbox 360, Nintendo DS) se vieron afectados por un caso de “pishing”.

¿Cuál creéis que es la infraestructura más segura: la de PS3 o la de 360? ¿Habéis perdido la confianza en Sony, o quizás a partir de ahora no os fiareis de ningún servicio similar a PSN, incluyendo Xbox Live?

Daniel Cáceres 29 | 04 | 2011