Sony ha confirmado mediante su Blog Oficial que hoy, día ocho de septiembre de 2011, PlayStation Network estará cerrada por mantenimiento durante dos horas. Desde las 18:00 hasta las 20:00 de la tarde será imposible acceder al servicio digital en línea de PS3 y PSP. Más concretamente, no se podrá acceder a la PlayStation Store, ni a la administración o registro de cuentas.

Tal y como explica Sony en el Blog, para poder jugar en línea a los diferentes modos multijugador de su variado catalogo, será imprescindible iniciar una sesión en PSN antes de las 18:00 horas, para que así podamos disfrutar de nuestros juegos favoritos ‘online’ sin ningún tipo de problema. Todos los trofeos que consigamos ‘offline’ aparecerán reflejados una vez vuelva a estar activo el servicio.

PlayStation Network ofrece, además de la posibilidad de jugar a todos los títulos con opciones multijugador de PlayStation 3 y PSP, acceso a compras digitales mediante descarga, gracias a PlayStation Store, que también se verá afectada por esta breve labor de mantenimiento que, recordemos, sólo durará dos horas, de 18:00 a 20:00.

Tras los problemas que experimentó PSN hace unos meses, la calma ha vuelto a los usuarios, que han visto el sistema restaurado y más seguro que nunca. Estas labores de mantenimiento se antojan imprescindibles para conseguir ofrecer el mejor servicio y la mayor estabilidad en la conexión. Aunque los usuarios puedan verse afectados durante unas horas, resulta del todo necesario realizar estas acciones para evitar problemas mayores.

Fuente: PlayStation Blog.

Antonio López 08 | 09 | 2011