Este miércoles día 20 de febrero ya está marcado en el calendario de todos los jugadores, puesto que parece ser que será el día en el que Sony presente su PlayStation 4. En ese día quizás se revelen todos los interrogantes acerca de sus posibilidades de juego, su misterioso diseño e incluso su precio oficial. Para contribuir a reavivar aún más los rumores de esta posible presentación de la consola, Sony ha presentado tres vídeos en los que se resumen los detalles de las tres consolas que han salido a la venta. A través de estos vídeos, los fans más nostálgicos podrán rememorar los cambios con cada nueva consola y ser conscientes de cómo PlayStation ha sabido reinventarse.

EL COMIENZO

El comienzo de Sony en el mundo de los videojuegos en el año 1993 tuvo un resultado espectacular, que aún hoy en día se sigue manteniendo. En ese año se creó Sony Computer Entertainment y, un año más tarde, saldría al mercado PlayStation, la consola que revolucionaría el mundo de los videojuegos. Poseía gráficos en 3D y el procesador más rápido del mundo en juegos. Creó un estilo de vida, revolucionando a jugadores de todas las edades y de Estados Unidos y Europa, a partir de su lanzamiento a nivel mundial, en 1995.

 

 

EL PRÓXIMO GRAN LANZAMIENTO

Al gran éxito de PlayStation le siguió, en el año 2000, el lanzamiento de PlayStation 2, que se convertiría rápidamente en un nuevo éxito. La consola podía reproducir juegos de mayor tamaño y películas en DVD. Además, pronto llegarían complementos, como el adaptador de red, que permitió el juego en línea o el Eye Toy, que permitió jugar de una manera interactiva, introduciéndonos dentro del juego. Su amplio catálogo de más de 10.000 juegos habla por sí solo.

 

 

LA PRÓXIMA GENERACIÓN

Tras el éxito de las anteriores, PlayStation 3 fue presentada en el año 2005. La nueva consola revolucionó nuevamente el mercado de los videojuegos, puesto que poseía un reproductor Blu-Ray y un potentísimo chip de gráficos que permitía sacarles el máximo partido a los juegos. La alta definición ha sido posible en numerosos juegos y la movilidad llegó de la mano del accesorio PlayStation Move. Con ella llegaron también PlayStation Network y PlayStation Plus, con el entonces novedoso sistema de descargas.

 

Lorena Garcés Abarca en 18 | 02 | 2013