Sony preparó por mucho tiempo el lanzamiento de PlayStation Home para PS3, un título importante para ellos y muy esperado por los fanáticos.

Ahora que Home por fin esta disponible, en versión de prueba, la compañía se enfrenta a un nuevo desafío. Según se informó recientemente, existen personas con un nivel avanzado en informática, que han logrado modificar el entorno del juego aprovechando algunas vulnerabilidades que este presenta.

Con la beta de Home, un mundo virtual social y tridimensional, los jugadores pueden interactuar con otros usuarios de PS3 a través de un personaje o avatar.

Diversos medios han comentado que existen varias modificaciones o hacks, que producen inesperados cambios en las exhibiciones que ocurren durante el título.

Sin embargo este no sería el problema más grave, pues también se han detectado agujeros por donde es posible subir o borrar archivos en los servidores del propio PlayStation Home. Estos agujeros de seguridad podrían causar que aparezcan códigos maliciosos en la plataforma o inclusive acabarían con los mismos servidores del servicio.

En Sony han dicho que actualmente PlayStation Home no cuenta con la colaboración de terceros en el trabajo pero igual tomarán medidas a brevedad para evitar esto y modificar en el sistema lo que sea necesario.

María Sánchez Montes 27 | 12 | 2008