El cierre de PlayStation Home en Japón no era una medida aislada. La comunidad de PlayStation también cerrará sus puertas en Europa y Norteamérica después de algo más de seis años de servicio.

A partir del 12 de noviembre se dejará de publicar nuevo contenido en PS Home, y se podrá descargar hasta el 3 de diciembre. El cierre se producirá el 31 de marzo de 2015 y hasta entonces, Sony ha anunciado que se liberarán diferentes paquetes de objetos de forma gratuita como agradecimiento a todos los jugadores que han apoyado el servicio durante todos estos años.

PS Home Xi

PlayStation Home se lanzó en 2008 como comunidad virtual para los jugadores de PlayStation 3. El ambiguo proyecto nunca ha calado del todo entre los jugadores y ha durado mucho más de lo que la mayoría pudiéramos pensar. Consistía, o mejor dicho consiste, en un espacio virtual en el que los jugadores crean un avatar y tienen su propio apartamento, ambas cosas personalizables tirando de tarjeta. El avatar puede moverse libremente por los diferentes espacios comunes como cines, boleras, plazas, tiendas… y también espacios de compañías o juegos determinados. A lo largo de los años, algunos de estos espacios han sido muy interesantes, pero la necesidad de grandes descargas y un sistema rocambolesco a veces para acceder a ellas, minaba fuerza a las iniciativas (algunas muy buenas como las de Xi, Uncharted o Buzz).

PlayStation Home se despide en todas las regiones a la vez. El primer síntoma de debilidad fue que no se apostase por este servicio en PlayStation 4, lo que ya dio la idea de que PS Home era una comunidad caduca, cuyos días estaban contados. Así como se cierran servidores de juegos cuando ya ha pasado el tiempo y un porcentaje muy bajo de usuarios lo utilizan, ha llegado el turno de cerrar los servidores de PS Home y dejar que PS Vita, sea el nuevo PS Home de Sony.

Rocío González en 29 | 09 | 2014