Mediante nota de prensa la compañía japonesa ha informado de la nueva adquisición. Gaikai, una de las empresas líderes de juegos basados en cloud y por 380 millones de dólares, ha sido comprada por Sony Computer Entertainment el pasado 30 de junio.

Gracias a este movimiento comercial, SCE establecerá un nuevo servicio para sus usuarios basado en la nube. El concepto “cloud” o nube en castellano es muy sencillo. Consiste en un modo de juego en línea, donde el videojuego está almacenado en un servidor de la compañía propietaria, y el usuario puede utilizarlo gracias a una transmisión directa (streaming) a un hardware con acceso al servidor.

Presidente y CEO de grupo de Sony Computer Entertainment

Andrew House, Presidente y CEO de grupo de Sony Computer Entertainment Inc. SCE ha declarado lo siguiente sobre el acuerdo: “Combinando los recursos de Gaikai, su fuerza tecnológica e talento de ingienería con la experiencia y conocimiento de una amplia plataforma de juego de SCE, SCE proporcionará a los usuarios experiencias de entretenimiento en la nube sin precedentes, ofrecerá un servicio de streaming de nube de clase mundial que permite a los usuarios disfrutar al instante de una amplia gama de contenido desde juegos hardcore con gráficos enriquecidos a contenido casual en cualquier momento, en cualquier lugar y en una variedad de dispositivos conectados a internet.”

Un paso multimillonario que posiciona a PlayStation en la vanguardia tecnológica. Pese al anuncio, la transacción está sujeta a ciertas aprobaciones regulatorias y se están cerrando los últimos flecos.

Lourdes Guerra 02 | 07 | 2012