La primera PlayStation de Sony se lanzó en Europa el 29 de septiembre de 1995, casi un año después de su debut en Japón, y solo con un mes de diferencia con el lanzamiento en Norteamérica.
PlayStation Original caja, cables y mando
Imagen modificada de Nicholas Wang bajo Attribution-ShareAlike 2.0 Generic

Esta consola de 32 bits, que dejó atrás los cartuchos y afianzó el CD-Rom, ha vendido más de cien millones de unidades. Esta cifra la sitúa entre las máquinas más exitosas de la historia, superada por pocas (Game Boy, Nintendo DS y PlayStation 2). Sony descontinuó su producción en 2005, para entonces ya se habían lanzado dos versiones, la Net Yaroze de desarrollo y la PSOne, una versión slim de un tono más claro.

Así hoy pues se cumplen 20 años de su puesta a la venta en España, y para homenajear a esta veterana consola, hemos querido recordar 20 juegos por estos 20 años, elegidos entre los que más marcaron a esta plataforma, y un poco a nosotros.

Los títulos están ordenados por su fecha de publicación, y todos ellos destacan en la historia de la plataforma, de hecho, muchas de las franquicias que nacieron en PlayStation siguen publicando continuaciones hoy en día, como Gran Turismo, Tomb Raider o Pro Evolution Soccer.

Si estás pensando en recordar viejos tiempo con PlayStation, estos son los juegos por los que tienes que empezar:

20 JUEGOS DESTACADOS DE PLAYSTATION
Wipeout 2097 Castlevania: Symphony of the Night
Oddworld: Abe’s Odyssey Hércules
Parappa the Rapper Tomb Raider 2
Final Fantasy VII Resident Evil 2
Metal Gear Solid Tekken 3
Cool Boarders 2 Tombi
MediEvil Crash Bandicoot 3
Soul Reaver Silent Hill
Final Fantasy VIII Syphon Filter
Gran Turismo 2 ISS Pro 2
Rocío González en 29 | 09 | 2015