PlayStation Vita ya está a la venta y, lamentablemente, ya hay usuarios que buscan cómo piratearla. Desde Sony quieren luchar contra este problema de una forma más completa y mejor que con PSP, por lo que no han dudado en poner toda su atención en el asunto.

ps vita pantalla

CONTRA EL PIRATEO DE PS VITA

Scott Rohde, de Sony, ha comentado al respecto: “Ha sido nuestro objetivo desde que empezamos a trabajar en la máquina. Necesitábamos tener algo que luchara contra la piratería desde el primer día, y es por eso que las tarjetas de memoria que puedes comprar para los juegos cuentan con su propio formato”

Además, añadió: “Es algo que sentimos que era completamente necesario para asegurarnos de que la gente no podía piratear estos juegos. Quiero decir, es una solución de seguridad personalizada en cada uno de estos cartuchos. Estamos seguros de que es algo que nos va a proteger de la piratería a largo plazo”.

ps vita trasera

TARJETAS DE MEMORIA

Sony ha iniciado su batalla contra el pirateo con las tarjetas de memoria exclusivas de PlayStation Vita. Aunque la medida resulte de lo más interesante, puede que los consumidores no valoren del mismo modo el precio de estas tarjetas, algo elevadas y poco accesibles para los usuarios. Con todo, será estimulante comprobar el camino que sigue Sony para hacer de su PlayStation Vita una consola que luche contra la temida piratería, un problema que afecta duramente a las consolas portátiles.

Fuente: Industry Gamers.

Antonio López 23 | 02 | 2012