Sony ha confirmado a través de una nota de prensa a los medios que su consola de nueva generación PlayStation 4 ya ha vendido 6 millones de unidades. PS4, que se lanzó hace una semana en Japón, arrasa en todos los mercados y ha conseguido esta asombrosa cifra en menos de cuatro meses.
PlayStation 4

El 2 de marzo, PlayStation 4 llegó a los seis millones de consolas vendidas entre los 57 países en los que ya se comercializa. Entre los últimos en poder disfrutar de esta nueva consola de los toquiotas está Japón, donde lleva poco más de una semana en la calle, pero ya ha vendido 370.000 unidades. Por comparar, en los primeros seis meses de vida de PlayStation 3, la consola no llegaba a los cuatro millones de unidades vendidas.

Las excelentes ventas del hardware también están suponiendo buenas ventas para su software. Hasta el momento se han vendido 13.7 millones de juegos para PS4, tanto de retail como digitales. Entre los más vendidos destaca Killzone: Shadow Fall, con 2.1 millones de copias vendidas (hay que recordar que venía en uno de los bundle de lanzamiento).

Killzone: Shadow Fall ventas

La nota de prensa además, recordaba que hay grandes juegos esperando su lanzamiento como MGS V: Ground Zeroes, The Order: 1886, DriveClub, The Witness, Kingdom Hearts 3, Watch Dogs o inFamous: Second Son. Además, Sony ha confirmado que la mitad de los usuarios de PS4 ya son suscriptores de PS Plus, lo que les permite descargar juegos gratuitos cada mes (Don’t Starve, Resogun) y usar el modo online en PS4.

En cuanto a la aplicación PlayStation App, 3.6 millones de terminales móviles ya la tienen instalada, y ya son muchos, para lo poco que sirve.

En el comunicado, Andrew House, CEO de SCE se ha mostrado muy satisfecho por la acogida de la nueva consola:

Estoy encantado de que PS4 haya tenido una salida tan buena en Japón. Las respuestas que están recibiendo las capacidades sociales del sistema PS4 son fenomenales, y no podría estar más contento de que los jugadores estén utilizando estas características únicas para relacionarse, compartir, jugar y conectar con usuarios de todo el mundo. SCE continuará expandiendo el mundo de PlayStation haciendo crecer su catálogo con increíbles juegos y apostando por las características más innovadoras y servicios que solo son posibles en PS4.

Rocío González en 04 | 03 | 2014