Mañana, 20 de febrero, es el día marcado por todos los medios puesto que Sony hará pública la fecha del lanzamiento de PlayStation 4, o al menos es lo que se cree que harán. Recordemos que dijeron que harían público un anuncio muy importante, entendiendo todos los medios que se trata de la fecha de lanzamiento de la nueva consola.

El precio es una de las grandes incógnitas y ya comienzan a aparecer los primeros números. El prestigioso diario británico The Times asegura que PlayStation 4, podrá adquirirse por 300 libras en su lanzamiento, actualmente algo menos de 350 euros.

UN PRECIO INFERIOR AL ESPERADO

De ser cierto, supondría una cifra mucho más baja de la esperada tanto por medios como por usuarios. Una de las razones puede ser la situación coyuntural, es decir, la crisis. Pero cobra más fuerza la feroz competencia de Microsoft y su nueva Xbox (aún sin fecha de lanzamiento). Esta puede ser la razón por la que Sony pone este precio de salida, sobre todo si el lanzamiento de ambas se produce en un breve período de tiempo.

Es interesante conocer los antecedentes pues la actual PS3 salió al mercado por 499 y 599 euros, siendo de 20 y de 60 GB respectivamente. Obviamente, con el paso del tiempo fue descendiendo.

Fuente: The Times.

Nacho Ros 19 | 02 | 2013