Los miembros de la prensa especializada en videojuegos somos muy dados a abrir la boca antes de tiempo y desde Sony lo tienen claro: no habrá PS4 de momento ya que la compañía ni siquiera está pensando en su desarrollo. Kaz Hirai, jefazo de Sony, ha reconocido en una entrevista publicada por el portal PC Impress Watch, que el ciclo de vida de PS3 no va ni por la mitad y que no ven necesidad de lanzar una PS4.

“En relación a las consolas de sobremesa, PS3 fue lanzada al mercado en 2006 y tiene un ciclo de vida de 10 años. Esto significa que no ha pasado ni la mitad. […] Creo que el valor de PS3 seguirá creciendo. Por esto mismo, una supuesta PS4 o una consola de próxima generación no es algo que estemos debatiendo ni teniendo en cuenta“, comentó Hirai a la citada publicación (vía Eurogamer).

De esta manera, desde Sony aseguran que tendremos que esperar hasta, por lo menos, 2016 para que el ciclo de vida de PS3 termine. Una noticia que, vista como “jugones”, supone toda una alegría, al ofrecernos diversión constante hasta ese año. Cuando llegue el momento, os informaros de la existencia de PS4. Mientras tanto, disfrutad con vuestra PS3.

Antonio López 17 | 02 | 2011